SISTEMA DE CONSTANCIAS DE IDENTIFICACIÓN VEHICULAR




INDICACIONES PARA LA OBTENCIÓN DE LA CONSTANCIA DE IDENTIFICACIÓN VEHICULAR


Bienvenido al Sistema de constancias de identificación vehicular, para tramitar tu constancia es necesario registrarte e iniciar sesión. En el siguiente diagrama se muestran los pasos a seguir para solicitar tu constancia de identificación vehicular, favor de leerlos con atención para conocer el proceso del trámite y los documentos que se requieren.

Si deseas verificar la validez y vigencia de una constancia has clic aquí.

PASO 1

PAGO

■El pago podrá realizarse de alguna de las siguientes formas:
     a) En sucursal bancaria Santander mediante póliza de pago generada en el link: http://servicios.fiscaliamorelos.gob.mx/tramites/
     b) En alguna de las cajas receptoras de pago de la Fiscalía General del Estado de Morelos, ubicadas en:
     - SEDE OFICIAL DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE MORELOS Domicilio: Boulevard Apatlaco, número 165, colonia Campo del Rayo, Temixco, Morelos, Código Postal 62590.
     - FISCALÍA REGIONAL METROPOLITANA Domicilio: Avenida Emiliano Zapata, número 803, colonia Bella Vista, Cuernavaca, Morelos, código postal 62140.
     - FISCALÍA REGIONAL ORIENTE Domicilio: Calle Constituyentes, número 171, colonia Centro, Cuautla, Morelos, código postal 62740.
     - FISCALÍA REGIONAL SUR PONIENTE Domicilio: Calle Cuauhtémoc, número 110 y Miguel Hidalgo, colonia Centro, Jojutla, Morelos, código postal 62900.

NOTA: El pago realizado tiene una validez de 30 días naturales.

PASO 2

REGISTRO

Para realizar el trámite de tu constancia en línea necesitas un correo electrónico y completar un registro, posteriormente se enviará al correo electrónico registrado un usuario y contraseña los cuales sirven para iniciar sesión en el sistema.
Es importante realizar el registro con los datos correctos, ya que en caso de no ser así se deberá realizar un nuevo pago e iniciar nuevamente el trámite.

PASO 3

VALIDA TU PAGO

Inicia sesión en el sistema con el usuario y contraseña que se enviaron a tu correo electrónico, posteriormente, deberás ingresar la línea de captura del ticket de pago, la cual será validada para continuar con el trámite.

PASO 4

GENERACIÓN DE CITA

Una vez validado el pago, la persona interesada deberá obtener cita ante la Dirección General de la Unidad de Bienes Asegurados, a través de los siguientes medios:.

De manera presencial: Directamente en las instalaciones de la Dirección General de la Unidad de Bienes Asegurados, ubicadas en: calle Plutarco Elías Calles, número 23, colonia Rubén Jaramillo, Temixco, Morelos, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
NOTA:Deberá contar con su usuario y contraseña generada en el sistema SICIVE la cual le llega a su correo una vez registrado.

De manera electrónica: A través del portal electrónico de la Fiscalía General del Estado de Morelos http://dguba.fiscaliamorelos.gob.mx/sicive
     - Deberás llenar un formulario con todos los datos correspondientes al vehículo e imprimir tu hoja de cita la cual debes presentar el día de tu cita.
NOTA:Deberá contar con su usuario y contraseña generada en el sistema SICIVE la cual le llega a su correo una vez registrado.

NOTA: En cualquier modalidad de solicitud de cita que se elija, se deberán reunir y presentar los requisitos referidos en el apartado siguiente.

PASO 5

REQUISITOS

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se informa que en caso de que se desprenda que la documentación presentada para acreditar la propiedad del vehículo contiene alguna alteración, el vehículo cuente con reporte de robo en el Registro Público Vehicular del Sistema Nacional de Seguridad Pública o en las bases de datos o demás registros con los que cuente o tenga acceso la Dirección General de Plataforma México de la Fiscalía General del Estado de Morelos, el vehículo presente alguna alteración en sus medios de identificación, o estos últimos no coinciden con dicha documentación, se hará del conocimiento al Agente del Ministerio Público y a los Agentes de Investigación Criminal correspondientes, para los efectos conducentes, conforme el Código Nacional de Procedimientos Penales y demás normativa aplicable.

Copyright © 2020 Fiscalia General del Estado de Morelos. 4DV4M1.